
Fuente: Youtube – Traducción y Ajustes: Néstor Altuve
Los Texas Rangers, Campeones Mundiales 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol, están colocando los datos y la inteligencia artificial en el centro de su estrategia para convertirse en el equipo número uno de la MLB, impulsando su ventaja competitiva y sus ingresos al mejorar el rendimiento de los jugadores y la experiencia de los fanáticos.
Al trasladar todo el almacenamiento de datos y la inteligencia artificial a Lakehouse, el equipo puede aprovechar la explosión de nuevas fuentes de datos, como la transmisión de datos de video no estructurados desde las cámaras del estadio hasta el monitoreo de datos biomecánicos para calcular las probabilidades de lesión de los jugadores.
También, Lakehouse permite la gestión de datos federados en todo el entorno de datos del Club, mientras que la computación sin servidor ayuda a reducir el gasto en la nube en un 30%.
Además, con la IA generativa, los Texas Rangers pueden integrar y resumir grandes cantidades de datos de texto relacionados con los jugadores, incorporando estos conocimientos en informes de inteligencia de negocios para tomar decisiones de entrenamiento más rápidas.
Por último, Lakehouse ha incrementado la colaboración y la transparencia de los datos para el quipo Texano, lo que ha resultado en que tengan un sistema de granjas entre los 10 mejores y, en última instancia, en convertirse en uno de los mejores equipos de la División Oeste de la Liga Americana y, este 2023, campeones de la Serie Mundial de Béisbol de la MLB.
