La verdadera estrella en ascenso de los Juegos Olímpicos: La Tecnología

Fuente Texto y Foto: Thehustle.co – Traducción y Ajustes: Néstor Altuve

Si las entidades no humanas pudieran competir en los Juegos Olímpicos, la tecnología se habría llevado todas las medallas de oro este verano.

Omega Timing, el relojero y cronometrador oficial de los Juegos desde 1932, ha estado ocupado haciendo los eventos deportivos más claros para los atletas y los espectadores, según The Athletic:

  • La visión por computadora en el Centro Acuático Olímpico utiliza cámaras para reconocer y analizar los movimientos de los nadadores en tiempo real, calculando tasas de brazadas, distancia, aceleración y desaceleración.
  • Los dorsales inteligentes usados por los atletas de atletismo contienen sensores del tamaño de una tarjeta de crédito que envían ~2000 puntos de datos por segundo a computadoras de alta velocidad.
  • En la cancha de tenis, la visión por computadora está aprendiendo cómo el tiempo de reacción de un jugador ante un saque se correlaciona con la calidad de su devolución.

La cámara de la pista es 4 veces más rápida este año, capturando 40,000 fotogramas por segundo para ayudar a los oficiales a determinar un ganador en finales ajustadas. Esa cámara superrápida permitió a los oficiales olímpicos determinar un ganador en la carrera de 100 metros masculino, donde dos atletas terminaron con un idéntico tiempo de 9.79 segundos.

Para ganar

La tecnología tiene el potencial de cambiar el juego, literalmente, al impactar el rendimiento de un atleta.

Pero, ¿qué pasa cuando la tecnología se vuelve demasiado buena?

Según la NASA, el 94% de todas las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 fueron ganadas por nadadores que usaban trajes LZR; se estima que los «super spikes» mejoran el rendimiento en carrera en un 1.5%.

Con la tecnología avanzando tan rápido, esperemos que los bots humanoides no estén en el podio para 2028.

Ver Original Aquí

Deja un comentario