Objetivos medibles son claves para la Transformación Digital

dtscore

Este artículo, original de Daniel Newman y publicado hace algo más de dos años en la prestigiosa publicación forbes.com nos da luces de una manera sencilla como ver un proceso de Transformación Digital y lo más imprtante el cómo medirlo

Traducción: Néstor Altuve

El cambio es difícil, especialmente cuando transforma por completo la forma en que opera una empresa. Los dueños de negocios y empleados deben familiarizarse con los nuevos protocolos, procesos y comprender cómo usar correctamente esta nueva tecnología. Esencialmente la transformación digital requiere un cambio cultural completo y medir el éxito en múltiples niveles es la mejor forma de implementarlo.

Aprovechar la tecnología: una aplicación para todo

La tecnología en evolución ha creado muchas oportunidades para que las empresas digitalmente inteligentes ganen una ventaja competitiva. Desde el software CRM hasta Everything as a Service (XaaS), las empresas están aprendiendo más que nunca sobre sus clientes y procesos de negocios. Me inspira lo mucho que la tecnología ha afectado el panorama empresarial. Pero también es abrumador Cambiar … bueno … todo a la tecnología digital es un proceso complicado.

Si no se realiza correctamente, con mediciones sólidas para medir el éxito, es fácil perder de vista sus objetivos en el camino. La tecnología se puede utilizar para mejorar un negocio tanto interna como externamente, pero solo si puede reconocer y medir qué tan bien está funcionando.

Comience con el pie derecho antes de cambiar

Muchas empresas hacen el cambio porque creen que es lo correcto y aumentarán las ganancias. Si bien ambas cosas son ciertas, es la forma en que se implementa la tecnología que determinará el éxito. Muchas organizaciones tradicionalmente realizan cambios de arriba hacia abajo, sin estándares establecidos para medir el ROI. Esto genera confusión, discrepancias, infelicidad e incluso fracaso. Un cambio de esta magnitud requiere un cambio cultural corporativo completo.

Los empleados deben comprender los objetivos de la empresa y cómo una transformación digital los alcanzará. Antes de implementar tecnologías digitales, creo que las empresas deben crear y compartir un plan completo con objetivos e hitos. Las cuatro tecnologías más comunes que las empresas adoptan son:

  • Herramientas analíticas para medir el comportamiento del cliente y las campañas de marketing.
  • Aplicaciones móviles que permiten a las empresas llegar a los clientes donde sea que estén.
  • Plataformas que reúnen a los empleados y permiten operaciones comerciales remotas.
  • Redes sociales para marketing y comunicación.

Cada uno de estos componentes viene con su propia curva de aprendizaje. Los empleados de ventas y marketing deben aprender a usar análisis para aprovechar sus campañas; las aplicaciones móviles deben ser administradas y actualizadas para cumplir con las tendencias cambiantes de SEO; y los empleados necesitan capacitación para usar efectivamente la tecnología en la nube y las plataformas de servicios.

Finalmente, las redes sociales requieren un mantenimiento continuo y los canales correctos deben elegirse desde el principio. Como puede ver, medir el éxito de estas tecnologías es un proceso con muchas partes móviles.

Midiendo el éxito en piezas y en conjunto

Toda la tecnología se puede dividir en dos categorías básicas: la experiencia del cliente y las operaciones comerciales. Una transformación digital exitosa encontrará un feliz equilibrio entre los dos. En última instancia, desea brindarles a los clientes valor y un servicio excelente, al mismo tiempo que optimiza los aspectos operativos de su negocio. La medición del ROI en cada una de estas áreas se puede lograr observando las métricas individuales, tales como:

  • Cambios en los ingresos.
  • Mejoras en la eficiencia operacional.
  • Cambios con las relaciones y el compromiso de los clientes.
  • Qué tan bien la compañía se adapta al cambio, y qué tan flexibles son los líderes y los empleados.
  • Qué tan eficazmente se usa y comparte el conocimiento en toda la organización.

Al observar estas métricas por separado, obtienes una idea general de cuán exitosamente estás implementando las tecnologías digitales. Por ejemplo, una mayor participación del cliente y relaciones más positivas pueden indicar que sus herramientas analíticas están proporcionando a su departamento de ventas y marketing información valiosa.

La capacidad de sus empleados para reconocer y alcanzar los objetivos de la empresa indica que el conocimiento se comparte de manera efectiva y comprenden la tecnología que se espera que utilicen en sus trabajos diarios. Un aumento en la utilidades significa que ha minimizado los costos operativos al tiempo que ha maximizado las ventas. Medir las partes individuales de su transformación organizacional le muestra su éxito como un todo.

Determinando sus prioridades digitales

Mi consejo es que no te propagues demasiado de una vez. Integre los componentes clave uno a la vez. No se apure, dele a todos la oportunidad de adoptar la curva de aprendizaje y mida ese éxito antes de pasar a la siguiente tecnología. Determine las prioridades y los objetivos de su empresa haciendo los siguientes tipos de preguntas:

  • ¿Necesita mejorar el funcionamiento de su empresa e identificar ineficiencias?
  • ¿Desea aumentar las tasas de retención de clientes o atraer más visitantes a su sitio web?
  • ¿Se ha optimizado su negocio para las capacidades móviles?
  • ¿Te beneficiarías de una mayor presencia en línea?

Por supuesto, probablemente quieras todas estas cosas, eventualmente. Pero resumir sus prioridades ahora le dirá qué tecnologías implementar primero y cómo medir su éxito como lo hace.

Una transformación digital tiene un potencial increíble para su negocio. Cuando se hace correctamente, usted tiene el poder de la tecnología en sus manos. Desde el análisis hasta las redes sociales, la tecnología ha cambiado positivamente la forma en que las empresas y los consumidores interactúan. En verdad, estamos en medio de una revolución.

Artículo original en forbes.com Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s