Nuevos productos de medios de comunicación

1049783272

La prensa sigue buscando nuevos formatos que atraigan a los lectores en un intento por diversificar sus fuentes de ingresos. Estos son los productos y las herramientas que están estrenando estos días algunos medios de comunicación europeos

Publicado en media-tics.com

El boletín de ‘Le Figaro’

El diario francés ha recurrido a todo un clásico para ampliar la oferta de la que pueden disfrutar sus suscriptores. ‘Le Lettre du Figaro Premium’ es el primer boletín del diario escrito íntegramente por un periodista para los abonados. De lunes a viernes, a las 7:30, esta newsletter ofrece una mirada a las noticias del día, además de encuestas, foros, informes, recomendaciones de lectura, pasatiempos y entretenimiento. Figaro Premium fue lanzado en abril de 2015 y cuenta con 81.000 suscriptores. En 2018 esperan sobrepasar la barrera de los 100.000.

La cadena de tv de ‘Mediapart’

El diario digital francés es todo un ejemplo de rentabilidad. Diez años después de su lanzamiento, ya cuenta con más de 140.000 suscriptores. Ahora su objetivo es multiplicar sus canales de difusión y atraer a otras audiencias. Una de las mejores formas de hacerlo es fortaleciendo su oferta de vídeo fuera de la Red. A finales de 2018, el digital lanzará Mediapart TV, un canal continuo de noticias que podría ofrecerse dentro de los paquetes de los operadores de telecomunicaciones.

El periodismo de alta gama de ‘Slate.fr’

El 8 de marzo marcó el inicio de una nueva etapa para la versión francesa del digital ‘Slate’. La compañía ha rediseñado su página web y se está posicionando como una agencia de producción de contenido de alta gama. Su nueva filosofía es realizar contenidos de calidad cocinados a fuego lento que atraigan a un público leal que se tome tiempo en leerlos. En redes sociales, el digital ha abierto un grupo privado de Facebook, ‘Come as you Slate’, que potencia la conversación sobre temas que fomentan la convivencia. Otra de sus grandes apuestas son los podcasts, un buen vehículo para el contenido patrocinado.

Los chatbots de los artículos de la BBC

BBC News Lab y BBC Visual Journalism han desarrollado una aplicación para que los redactores de la cadena puedan crear chatbots e integrarlos en el cuerpo de sus artículos online. Muchas veces los periodistas se olvidan de que sus lectores no conocen el contexto de los temas sobre los que escriben. A partir de ahora, los profesionales seleccionarán las preguntas sobre las que los usuarios podrán hacer clic e insertarán un bot fácilmente reutilizable en otros artículos. De esta forma, la BBC logrará explicar temas complejos a un público poco familiarizado con ellos.

Ver Original Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s