No pierdas más tiempo publicando en Instagram a horas que nadie te ve

how-to-promote-your-blog-on-instagram-in-a-smart-way

20 Tips para conocer en qué horario publicar

tina1
Por Ana Cristina Altuve Casanova

Si quieres impulsar la popularidad de tus campañas en Instagram, necesitas constancia y conocer a tu audiencia.  Sabemos que no existe una fórmula exacta para tener éxito pero a continuación dejaremos algunos tips que pueden ayudar en el crecimiento de tu cuenta.

  1. Identificar tu público debe ser uno de los primeros pasos a seguir, para averiguar a qué hora del día les gusta revisar el Instagram.
  2. Tomar en cuenta que tu público proviene de todas partes del mundo. Por tanto tienes que estar alerta si los horarios de tus publicaciones no están sirviendo, porque puede que la mayoría de tu audiencia puede vivir en otro lugar y por tanto puede que por la diferencia de horario se estén perdiendo tus publicaciones.
  3. Utiliza Instagram Insights. Esta herramienta es útil para investigar a tu audiencia, ya que facilita encontrar el mejor momento en el cual puedes publicar en Instagram.
  4. Emplea las métricas para calcular los horarios. Utiliza los datos que te da Instagram Insights para calcular los mejores días y horarios para publicar, en función de la actividad de tus seguidores.
  5. Debes prestarle mucha atención a los momentos de aumento de interacción cuando publiques a ciertas horas del día. El comportamiento de tus seguidores pueden varias según sus preferencias o status.
  6. Publica fuera de las horas de trabajo. Asegúrate de publicar en las horas de descanso de tus seguidores, puesto a que es el mejor momento y tendrás más popularidad.
  7. Deja tus publicaciones programadas con alguna aplicación de confianza para evitar irregularidades en los horarios.
  8. Ten en cuenta que en los fines de semana los horarios pueden ser impredecibles, debido a que estos días las personas suelen cambiar su rutina.
  9. Ten en cuenta que es mucho mejor tener un contenido de calidad bien recibida, que mucho spam. Por eso, analiza si es factible publicar todos los días.
  10. Considera los horarios de las empresas B2B y B2C, publicar los fines de semana es más beneficioso para las empresas B2C que las de B2B, ya que muchas de ellas no operan los fines de semana.
  11. Guarda las publicaciones importantes para los días laborales. El engagement va variando dependiendo del día
  12. Escoge los mejores días de publicación. Los domingos por ejemplo, el engagement tiende a reducir, mientras que los días lunes, miércoles, jueves y viernes tienden a subir.
  13. Experimenta con horarios matutinos. Por lo general en las mañanas bien temprano, alrededor de 7, suele ser una buena hora para publicar porque a esa hora la mayoría está despertando y muchos de ellos lo primero que hace antes de levantarse de la cama es mirar sus redes sociales.
  14. Considera también el horario del mediodía. Normalmente a estas horas las personas tienen un descanso para hacer lo que sea, por tanto muchos utilizan este tiempo para mirar de lo que se han perdido en sus redes sociales.
  15. Evita el horario de 3-4pm. Según varias estadísticas realizadas, este es el peor horario para publicar. Puesto a que son las horas que menos engagement tiene.
  16. Intenta con las horas de 5pm a 7pm. Después del trabajo o las actividades escolares, las personas tienen un tiempo para relajarse y descansar. Las personas suelen utilizar sus teléfonos a esta hora esperando que llegue la hora de la cena.
  17. Evita publicar justo a las 6pm, puesto a que esta hora muchas personas están llegando a sus hogares.
  18. Cuidado con los videos. Recuerda que para ver videos en Instagram se necesita de una buena conexión, por eso procura de publicar en horas que sabes que tu público estará en casa con wifi para que su conexión sea mucho más rápida y no lo pasen por alto.
  19. Recuerda que el algoritmo de Instagram le da prioridad a las publicaciones con mayor engagement. Por tanto, si publicas cuando tu audiencia está activa, tendrás muchos mejores resultados.
  20. Finalmente, no tengas miedo a probar. Al final todo dependerá del contenido que publiques y de tu audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s