Por Néstor Altuve – Enlace al original completo en inglés al final
Como sede de algunas de las firmas más grandes del mundo, China ofrece lecciones para aquellas que recién ahora comienzan a adoptar el cambio al trabajo remoto
1.Diseñar una estructura efectiva
La lección: la creación de equipos pequeños e interfuncionales con objetivos claros y un propósito común mantiene a todos en el mismo enfoque y curso estratégico.
2. Liderar desde la distancia
La lección: determinar cómo te comunicas es tan importante como lo que se dice, y debe hacerse con confianza, coherencia y fiabilidad.
3. Instaurar una cultura solidaria
La lección: conectarse a nivel personal e inculcar empatía dentro de la cultura es doblemente importante cuando se trabaja de forma remota.
4. Encontrar nuevas rutinas
La lección: establecer normas de trabajo robustas, flujos de trabajo y líneas de autoridad es fundamental, pero demasiado fácil de escatimar.
5. No sobrecargar las formas de comunicarse
La lección: elegir el canal correcto es fundamental para hacerlo bien. Si lleva a sus empleados de un tema a otro, interrumpirá su flujo de trabajo y reducirá la productividad.
6. Aprovechar el poder de la tecnología
La lección: el uso de la tecnología puede ser vital para mantener a todos en el camino correcto, pero es importante entender los conceptos básicos.
7. Tomar en serio la ciberseguridad
La lección: Facilite a los empleados el cumplimiento de los requisitos de seguridad al invertir en defensas sólidas.
8. Adoptar una mentalidad de «Probar/Fallar Rápido/Cambiar»
La lección: estar listo para reconocer lo que no funciona y cambiarlo rápidamente.
Original Aquí