Publicado en ámbito.com – Original de Juan P. Cosentino y Laura Pan Nogueras
El Coronavirus y la cuarentena, sin duda, transformaron el modo en el que interactuamos y nos relacionamos, pero ¿se ha dado realmente una transformación en la forma de trabajar? ¿Estamos transformándonos digitalmente?
¿Somos analógicos en un mundo digital?. En el siguiente autodiagnóstico obtén tus propias respuestas:
- ¿Trabajamos más o menos para obtener lo mismo pre-Covid 19?
- ¿Mejoramos la eficiencia de nuestros procesos o estamos haciendo lo mismo que hacíamos antes, pero en un entorno digital?
- ¿Sacamos provecho a los nuevos procesos digitales, para analizar los datos adquiridos usando herramientas que nos ayuden a responder más rápido?
- ¿Analizamos la posibilidad que brindan estas nuevas herramientas para pensar en un nuevo modelo de negocio o en como brindar mayor valor al cliente?
- ¿Tomamos decisiones conjuntas solo a través de llamadas o videollamadas o utilizamos alguna herramienta que agilice y sirva para delegar? ¿Aplanamos la estructura o la verticalizamos aún más?
- ¿Alguien está buscando eficientizar procesos a través de la nueva lógica de trabajo impuesta? ¿O nos movemos por fuerza bruta buscando hacer lo mismo pero desde casa?
- ¿Estamos aprovechando este primer salto obligado hacia la digitalización para repensar nuestra estructura organizacional?
- ¿Realizamos acciones para facilitar e impulsar el cambio cultural?
Ver Original Aquí