La Guía del Metaverso para la Banca

Al igual que con cualquier innovación importante, la evolución potencial del metaverso aún está por verse, pero no debe ignorarse

foto original de theuxda.com

Fuente: The Financial Brand (Enlace al Original Completo al Final) – Traducción y Ajustes Menores: Néstor Altuve

Si bien aún no se sabe completamente qué abarcará exactamente el metaverso, definitivamente tendrá un impacto en la industria bancaria. Al igual que con cualquier nueva innovación o tecnología moderna, es imperativo que las instituciones financieras tomen medidas hoy para estar listas para adoptar el metaverso cuando llegue.

El metaverso es un concepto que representa la convergencia de tendencias y tecnologías que ya existen y crecen exponencialmente. Al igual que con cualquier innovación importante, la evolución potencial del metaverso aún está por verse, pero no debe ignorarse. Debido a la creciente publicidad en torno al metaverso, muy pocas organizaciones comprenden completamente el impacto que el metaverso podría tener en las experiencias y el compromiso.

A pesar de la incertidumbre sobre qué visión del metaverso puede surgir, las instituciones financieras deben comenzar a probar las tecnologías y experiencias que pueden convertirse en realidad mucho antes de lo que muchos esperan. De la misma manera que el teléfono móvil cambió el impacto de la entrega digital dentro de los servicios financieros, el metaverso brindará nuevas oportunidades para que los bancos y otras instituciones financieras integren experiencias físicas y 3D para productos, servicios y procesos internos.

Lo emocionante del metaverso es que tiene el potencial de redefinir las experiencias de los clientes y empleados, cambiando la forma en que trabajan e interactúan. Al combinar tecnologías como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR), Web3, 5G, el pensamiento de diseño reinventado, la cadena de bloques y los activos digitales, el límite entre lo físico y lo digital evolucionará rápidamente.

Original Completo Aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s