Los lectores comprometidos no abandonan: Lecciones de retención para suscripciones digitales

construir negocios de suspricciones

Reseña del Reporte “Engaged Readers Don’t Churn” de WAN-IFRA y publicado en su Blog – Traducido y ajustado por Néstor Altuve

Bienvenidos a la economía de la suscripción

En este nuevo mundo, el crecimiento empresarial sostenible depende de qué tan bien se desarrollen las relaciones con los clientes a largo plazo. Una vez que alguien compra, se necesita tener estrategias sofisticadas para mantenerlos allí. Porque el enemigo más grande, y más caro, de la economía de la suscripción es la rotación de suscriptores (proporción de la base de suscriptores en el inicio de un período de tiempo que se pierde y se sustituye), sobre todo cuando se pierden más de los que se ganan, es decir, cuando existe decrecimiento.

En comparación con el desarrollo de ventas, la rotación de clientes es una tuerca considerablemente más difícil de descifrar, pero más importante para el crecimiento a largo plazo.

De hecho, mantener a los clientes existentes es mucho menos costoso que adquirir constantemente nuevos. Y es una prioridad para muchos editores con un negocio de suscripción digital relativamente maduro. Las lecciones aprendidas y las estrategias empleadas varían, pero hay una verdad universal: los usuarios comprometidos no abandonan.

Se están realizando una inmensa cantidad de trabajos en la industria editorial para comprender los factores que impulsan la retención de clientes a largo plazo, pero todavía hay más preguntas que respuestas al respecto.

Todavía en una curva de aprendizaje

Tor Jacobsen de Schibsted, grupo de medios noruego, a principios de año manifestó que, a pesar de que algunos títulos del grupo tienen hasta 15 años de experiencia en ingresos de lectores, todavía están en una curva de aprendizaje y siempre buscando nuevas ideas

Puede que aún no exista una hoja de ruta clara hacia el éxito, pero están surgiendo las mejores prácticas y con ellas una creciente oportunidad para un negocio sostenible de ingresos de clientes para los editores de noticias de todo el mundo.

Estamos en una industria de “ami – enemigos”

Ver enlace al original Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s