Informe explora el potencial de las noticias generadas por robots

8849928d093a0d447684128c2d79ebdc

Fuente: Blog de WAN-IFRA – Traducción y Ajustes: Néstor Altuve

De acuerdo con un informe recién publicado por WAN-IFRA se han ido incrementando las posibilidades de automatizar el contenido de las noticias, pero aún hay varios desafíos que rodean la implementación y el despliegue reales de este desarrollo creciente

Aquí hay algunas conclusiones del informe:

  • En este momento, uno de los objetivos principales del contenido automatizado es ahorrar esfuerzo periodístico, especialmente en tareas repetitivas, al tiempo que aumenta la producción.
  • La buena noticia es que, hasta ahora, la automatización de las noticias no ha reemplazado a los humanos, y parece que va a funcionar junto con los humanos en la sala de redacción.
  • La automatización de las noticias brinda a las compañías de medios la oportunidad de expandir sus negocios fuera de las noticias tradicionales.
  • El futuro de la automatización radica en la descomposición o deconstrucción de los principios fundamentales del periodismo. Eso significa desglosar el trabajo periodístico en artefactos de información y microprocesos reales para analizar qué se puede automatizar y qué son tareas inherentemente humanas.
  • Los editores que están considerando implementar sistemas de automatización de noticias tienen que hacer muchos juicios y llamados de atención. La decisión más importante es si el sistema debe comprarse a un proveedor de servicios o debe crearse y modificarse internamente.
  • El periodismo automatizado transforma los datos estructurados en artículos de noticias y los resultados dependen en gran medida de la calidad de los datos que se incorporan a ellos.
  • Los textos generados automáticamente más allá de los sistemas de plantillas más básicos a menudo siguen siendo propensos a errores. Los sistemas de generación de lenguaje natural (NLG por sus siglas en inglés) son todavía poco sofisticados y su extensibilidad fuera de los textos sobre deportes, bienes raíces o finanzas está limitada por varios factores.

Ver Original Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s