¿Por qué Netflix debería tenerle miedo a Mickey Mouse?

Disney_Logo_1440x811.0

Fuente: The Muffin

Va más allá de los personajes. La estrategia completa de Disney+ para acabar con el dominio de Netflix y erosionar el crecimiento de Amazon Video está íntimamente ligada al  modo en que opera sus parques temáticas alrededor del mundo. Se trata de sumar fuerzas, cada uno con sus lealtades y fanatismo bien identificados, más que de construir un producto que por sí solo arrase con todo.

La apuesta de Disney, según el análisis de Josef Adalian para Vulture, consiste en replicar la propuesta de valores añadidos con que operan sus parques temáticos. Es decir, que así como en Disney hay parques distintos según el tipo de público y el nivel de actividades que quieran realizar, Disney+ partirá de un precio bajo (6.99 dólares al mes), pero irá sumando activos que harán que la inversión final de un suscriptor sea igual o mayor que los 14.99 dólares que una persona paga por HBO NOW.

Entre sus armas para atrapar distintas audiencias destaca ESPN+, que a cinco meses de su lanzamiento ya había alcanzado el millón de suscriptores pagando 4.99 dólares al mes. El desafío, otra vez, será encontrar el punto en que lo pagado por los usuarios compense las inversiones millonarias en tecnología y contenido, que para este caso se estima en 500 millones de dólares al cierre de 2018.

Disney+ también podría valerse de su 66% de participación en Hulu para ofrecer un paquete libre de publicidad que además se convertiría en la plataforma elegida para crear contenido original en drama y comedia para adultos que compita con las producciones originales de Netflix, Amazon y la nueva OTT que está preparando Warner.

Va por 90 millones de suscriptores

El racional detrás del pricing de Disney+, que llegará a México hasta el último trimestre del 2020 mientras que en Estados Unidos comenzará operaciones el 12 de noviembre de este año, se fundamenta en alcanzar el mayor número de suscriptores posible en el menor tiempo, siempre partiendo de que al día de hoy ninguna plataforma de streaming está registrando ganancias. Netflix, por ejemplo, incrementó su deuda a 2 mil millones de dólares durante el último año, mientras que AT&T informó que usará el dinero ingresado por la venta de sus acciones en Hulu a Disney para paliar sus deudas.

Disney pretende alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores en los próximos 5 años, lo que lo situaría aún a distancia de los 140 millones que tiene Netflix en la actualidad y de los 101 millones de Amazon Prime.

Por ahora, Disney cuenta con los 25 millones de suscriptores de Hulu como punto de partida, el millón de ESPN y los más de 100 millones de suscriptores de Hotstar, una plataforma de streaming en la India que pasó a manos de Disney tras la adquisición de 21st Century Fox por 71 mil millones de dólares.  HBO Now, otro de los contendientes, alcanza 5 millones de suscriptores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s