¿Por qué la tecnología tiene un impacto poderoso en el deporte?

shutterstock_194397071

Original en inglés por digitalsport.co – Traducción y Ajustes: Néstor Altuve

Sin lugar a dudas la tecnología está afectando a todas las industrias del mundo y el deporte no es una excepción. Las personas ahora pueden comunicarse más rápido, intercambiar ideas e incluso apoyar a sus atletas favoritos a kilómetros de distancia. Durante años las personas recurrieron al deporte como una forma de relajarse, socializar o incluso hacer una carrera, ya sea frente a la pantalla o en el campo.

Pero desde que la tecnología se abrió paso en la industria del deporte no ha dejado de generar controversia con cada nueva incorporación. Desde apoyar a los árbitros, lo que realmente ayuda a que los juegos sean más justos, hasta proporcionar a los atletas mejores formas de entrenar y perfeccionar sus habilidades y hacer que la experiencia sea más placentera para los espectadores.

Dicho esto, ¿cómo cambió exactamente la tecnología a la industria del deporte y mejorarla?

Mejoras en el entrenamiento del atleta:

Los atletas necesitan más que entrenamiento físico para mantenerse en la cima de su juego. Además de las instalaciones de entrenamiento mejoradas y un mejor equipo de gimnasio, los atletas y entrenadores ahora tienen tecnología de punta para monitorear la actividad corporal y personalizar el entrenamiento para satisfacer sus propias necesidades.

Cada atleta es diferente y tiene necesidades individuales, lo que significa que lo que funciona para uno puede no funcionar para el otro. Hoy en día los sensores pueden detectar cualquier cosa, desde frecuencia cardíaca, niveles de hidratación, temperatura corporal e incluso actividad cerebral, para que los atletas puedan saber cuándo presionar más o tomar un merecido descanso.

La nutrición es otro factor que los atletas deben tener en cuenta. Según su tipo de cuerpo, peso o condición física, necesitan adaptar su dieta antes o después de un gran evento, para estar en perfecto estado. Los nutricionistas ahora están utilizando software de alta gama para determinar el viaje dietético de una persona en función de sus objetivos individuales.

Presencia en medios digitales:

Los atletas son modelos a seguir para personas de todo el mundo y, gracias a las mejoras tecnológicas, la cobertura deportiva ahora es cada vez más amplia. Las personas de una pequeña ciudad en Europa ahora pueden ver toda una competencia de fútbol que tiene lugar en Asia, sin necesidad de comprar boletos de avión o esperar a que se transmita por televisión. Simplemente pueden conectarse y encontrar un sitio web de transmisión.

Al mismo tiempo, el marketing en redes sociales está arrasando con el mundo, y los atletas no tienen otra opción que aceptar sus roles como ídolos del mundo entero. “Los atletas jóvenes que sueñan, algún día, convertirse en el próximo Cristiano Ronaldo, Serena Williams o Lewis Hamilton, pueden seguir su actividad en línea, ver cómo entrenan o recibir un consejo genuino de ellos”, explica Alice Morison, un vendedor de redes sociales en Studicus.

Asegura un juego justo:

De todos, jueces, árbitros y similares, parecen ser los que más ganan para ganar la tecnología comenzó a infiltrarse en los deportes. Durante muchos años, los fanáticos molestos los han estado acusando de tomar un lado u otro en un juego, y no tomar la decisión correcta cuando se trata de dar advertencias. Como la repetición instantánea fue útil, tales situaciones son cada vez menos notorias.

Al mismo tiempo, las personas parecen olvidar que los árbitros también son humanos y, a veces, los factores externos simplemente pueden evitar que vean lo que sucedió o que tomen una decisión sin volver a ver los eventos.

En el tenis, por ejemplo, las repeticiones instantáneas y la tecnología de ojo de halcón no dejaron espacio para el error humano y aseguran que el juego sea justo de principio a fin. Desde su introducción en 2006, su precisión solo ha mejorado, con informes que indican que tiene un margen de error de solo 2.2 mm.

Línea de fondo:

La tecnología está cambiando poco a poco cada aspecto de nuestra sociedad, desde el cuidado de la salud hasta la manufactura y el deporte. Desde un mejor equipo hasta una mejor tecnología de entrenamiento y software que da poco o ningún error cuando se trata de ayudar a los árbitros a decidir si se ha cometido un error o no, es seguro asumir que el impacto de la tecnología en el deporte no tiene más que resultados beneficiosos.

Original Aquí

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s