Reimaginando el Futuro del Béisbol con Tecnología

dodgerstadium2020-1

Definitivamente los Dodgers de Los Ángeles están inmersos en la era de los datos

En el campo de béisbol el esfuerzo realizado en aplicar nuevas tecnologías y uso de los datos ha ayudado a llevar a los Dodgers a siete títulos divisionales consecutivos y dos banderines de la Liga Nacional desde 2013. Y también se extiende fuera del campo, ya que en asociación con las empresas Cisco e Intel, los Dodgers han implementado soluciones que mejoran la velocidad y la capacidad de procesamiento, lo que permite a la organización centrarse en la innovación. Al aprovechar la Infraestructura Hiperconvergente Cisco HyperFlex con Intel Optane Storage, los Dodgers pudieron lograr que su procesamiento analítico sea 13 veces más rápido. Esto significa procesar números en minutos, no en horas.

La infraestructura, única en su tipo, permitió al equipo reducir sus servidores de 30 nodos heredados a solo ocho. Además, el equipo pudo disminuir drásticamente la latencia y el tiempo de procesamiento cuando se trata de decenas de miles de transacciones manejadas en cada evento e incluso el análisis de video que impulsa el rendimiento en el campo. En todos los aspectos del negocio, los Dodgers hoy pueden tomar decisiones basadas en datos en tiempo real con toda seguridad y confianza.

¿Qué significa esto para el futuro?

Cuando los fanáticos regresen al estadio, los Dodgers están visualizando una experiencia sin contacto el día del juego que les permite a los fanáticos recibir estadísticas, datos y mensajes detallados mientras están en sus asientos. Pero por ahora, sin público al comienzo de la temporada 2020 debido a COVID-19, los Dodgers, Cisco e Intel se han unido para repensar la experiencia de los fanáticos, con énfasis en la seguridad y el disfrute.

“Nos han dado una pausa para volver atrás y pensar en cómo vamos a aprovechar la tecnología”, dice Ralph Esquibel, vicepresidente de tecnología de la información de los Dodgers. “Por ejemplo, desde hace dos años utilizamos quioscos de autoservicio, las personas no tenían que esperar en la fila y simplemente podían marcar su pedido y esperar su producto. Esto va a desaparecer, porque no se quiere que la gente comparta estas tecnologías que mantienen el contacto físico. Esto último ha cambiado nuestro enfoque, empujando hacia tecnologías como los pedidos a través de móviles “.

dodgerstadium2020-5

Los Dodgers, como muchas empresas, tienen que reinventar fundamentalmente cómo funcionarán sus operaciones. Para ayudar, el equipo ha recurrido a sus socios de Cisco e Intel en busca de nuevas soluciones. “¿Puedes liberar a la gente de hacer mantenimiento? ¿Puede pasar de las actualizaciones a la innovación? ” dice Chris Tobias, gerente general de Intel, división de soluciones de Optane. “Cuando a Ralph se le ocurre una nueva experiencia de cliente, no debería verse condicionado por las limitaciones tecnológicas de su equipo”.

Para Esquibel y los Dodgers, esas relaciones les permiten dejar volar su imaginación al considerar cómo incorporar mejor la tecnología ahora y en el futuro. Puede que el punto de encuentro común de los aficionados tarde un tiempo en volver a ser en el estadio, pero eso no significa que no pueda haber un punto de encuentro común en el ínterin. “Es un componente primordial para garantizar que se lo pasen en grande”, dice Esquibel. “Tienen que confiar en nosotros y mantener la privacidad y la confidencialidad. Recién comenzamos a albergar experiencias de fanáticos virtuales, incorporando miembros de lealtad para interactuar con el juego. Tenemos que pensar en el futuro, liderar el cambio y encontrarnos con nuestros fanáticos allí “.

Aquí es donde entra en juego el papel de la tecnología inteligente, ya que puedes tener todas las grandes ideas que desee, pero si no puedes implementarlas y ejecutarlas, las ideas pueden morir en el camino. Emplear tecnología que sea liberadora, no restrictiva, es el mejor enfoque para crear nuevos productos y generar confianza en el cliente.

“Todo se reduce a la capacidad de almacenar, procesar y mover datos de una manera inteligente”, dice DD Dasgupta, vicepresidente de administración de productos de Cisco para la nube y la computación. “Hay empresas que lo harán de forma más inteligente y otras menos. El COVID-19 ha trasladado gran parte del tráfico al video, pero hoy es un video y mañana podría ser una aplicación.

“Lo que importa es que hay equipos de TI que pueden lidiar con esto y empresas que no. Es literalmente así de blanco y negro. Hemos visto señales de ello antes, pero la pandemia lo aceleró. Pensemos en hace ocho años: había empresas que podían hacer negocios en dispositivos móviles y otras que no. Los que ya no existían. Este es un cambio fundamental, entre Intel y Cisco, lo que están haciendo en términos de almacenamiento inteligente, cómo lo procesamos, eso es lo que importa “.

El futuro de la experiencia del aficionado en presencialmente en el estadio está en veremos, al menos en el corto plazo. Sin embargo, el del fanático no lo es porque la necesidad de conexión hoy es más fuerte que nunca y, con la tecnología adecuada, tanto los Dodgers como sus tecnológicos, están nutriendo esas relaciones y liderando muchos cambios.

Original en Inglés en sporttechie.com Aquí– Traducción y Ajustes: Néstor Altuve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s