Habilidades Necesarias Para Triunfar Post COVID-19

job-skills_creative-face-masks-coronavirus-covid-19
Foto Original en Swinburne.edu.my

A medida que la tecnología revolucionaba la economía digital veníamos redefiniendo lo que significaba tener éxito en el trabajo y, con la crisis generada por el COVID-19, esa redefinición se ha profundizado. Aparte de las competencias técnicas, los estudios demuestran que los colaboradores también necesitarán en la post pandemia una combinación versátil de habilidades humanas o soft skills, habilidades para facilitar los negocios y habilidades para los Digital Building Blocks o de bloques de construcción digital. Tan es así que, de acuerdo con los resultados de una encuesta publicada hace un par de años, mucho tiempo antes de la crisis actual, solo una quinta parte de los consultados consideraba que la educación recibida en su especialidad universitaria la trasladarían al ámbito laboral en el que se desempeñaban.

Pero, ¿qué combinación de habilidades significará el éxito? Burning Glass Technologies, en asociación con Business-Higher Education Forum, examinó 150 millones de ofertas de trabajo para determinar las habilidades que los empleadores buscan en el mercado laboral actual. En su investigación, encontraron que tres categorías claves de habilidades, denominadas “Nuevas Habilidades Fundamentales”, serán esenciales para la movilidad laboral y el éxito a medida que el mercado de trabajo continúe evolucionando. Tener elementos de uno o dos de estos conjuntos de habilidades es deseable, mientras que los tres son una combinación ganadora.

Skills
Fuente: Burning Glass / BHEF

Las tres habilidades en detalle:

1) Habilidades Humanas o “habilidades blandas” / ”Soft Skills”: Son aquellas habilidades en las que se aplican el pensamiento social, creativo y crítico. Estas habilidades son el camino hacia la innovación, la colaboración y además les permite a los equipos trabajar de manera cohesionada.

2) Habilidades Habilitadoras de los Negocios: Permiten que otras habilidades salgan a relucir en situaciones prácticas. Este conjunto de habilidades permite a las personas conectar las capacidades de las tecnologías digitales con objetivos comerciales más amplios.

3) Habilidades para los Bloques de Construcción Digital o “Digital Building Blocks”: Son el enfoque de la mayoría de los programas destinados a cerrar las brechas de las habilidades digitales. Estas, aprovechan la tecnología y digitalización para agregar valor y alinearse con los dominios funcionales que son críticos para la economía de la información.

Fuente: edX – Ajustes por Néstor Altuve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s