El Área de RRHH y la Transformación Digital

Por Néstor Altuve / @nestoraltuve / nestoraltuve@yahoo.com

Indudablemente una Transformación Digital (TD) exitosa se centra la gente, ya que si bien el mundo se está transformado desde la tecnología, necesariamente se reinventa desde las personas. Esta revolución digital sólo triunfará si el empoderamiento de la gente va por encima de las nuevas tecnologías.

Lo anterior pasa por la propia TD de las áreas de RRHH, con cambios profundos en la forma que funciona, utilizando gran cantidad de datos y analítica, nuevas tecnologías, nuevos procesos más la formación a las personas para guiar a todas sus unidades como planilla, beneficios, gestión del desempeño, aprendizaje y desarrollo, recompensas y reconocimiento, y contratación. Sus objetivos, con la adopción de las nuevas tecnologías, enfocados en al menos tres aspectos: Automatizar procesos y reducir el tiempo dedicado a tareas repetitivas, maximizar la experiencia del colaborador y utilizar el tiempo para actividades estratégicas que en última instancia benefician los resultados del negocio.

La clave está en cómo hacerlo, definiendo primero un objetivo que se desee lograr con la TD. Segundo, identificar quienes efectuarán esta transformación y, si es necesario, contratar recursos adicionales. Luego definir indicadores claves que guíen los avances de la TD. Es importante igualmente, identificar qué procesos se eliminarán gradualmente con la puesta en marcha de nuevas plataformas digitales. Llevar los casos negocio a la Alta Dirección para que gestionar los recursos y además se involucren es quizás uno de los aspectos más relevantes y, por último, preparar el equipo para el cambio, crear una cultura de digitalización, agilidad e innovación.

Publicado originalmente en Metro Libre Panamá – Ver Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s