Teletrabajo Hoy

Por Néstor Altuve / @nestoraltuve / nestoraltuve@yahoo.com

A dos años de cambios en las dinámicas empresariales es importante hacer una revisión del funcionamiento del trabajo remoto, ¿es lo que esperábamos?, ¿se están dando resultados beneficiosos para la organización?

Seguramente todavía hay espacio por avanzar y madurar acerca de esta modalidad. Como todo proceso empresarial tiene mucho de estrategia, personas, procesos y ahora más que nunca de tecnología. Sin duda la clave está y estará en pasar de la urgencia a lo planificado. Es una realidad ineludible para las organizaciones.

Debemos revisar la cultura actual preguntándonos, ¿está realmente la organización teletrabajando? Otro factor importante son los líderes, que deben estar enfocados en resultados medibles, pero hay que estar seguros de que contamos con buenos telesupervisores.

Profundizar en los procesos es fundamental, porque podemos estar corriendo el riesgo de haberlos calcado del mundo presencial al online, ¡cuidado! son totalmente diferentes. Por su parte la formación constante es clave porque debemos mejorar y/o desarrollar competencias dónde el uso habitual de la tecnología para el trabajo sea la norma. Teletrabajar no es tan sencillo, es una cultura que inicia prácticamente desde cero.

No podemos olvidarnos de los entornos de trabajo, reales y/o virtuales, y de las tecnologías necesarias para que la dinámica laboral funcione. Frecuentemente, se piensa que se trata de llevar un dispositivo de trabajo a otro sitio y lamentablemente no es así.

Revisar y ajustar cómo se está haciendo es tarea número uno de los líderes empresariales. No hay que dejarlo para cuando sea más difícil o imposible cambiar.

Publicado originalmente en Metro Libre Panamá – Ver Aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s