Transformación Digital Contra la Crisis

foto original en brookings.edu

Por Néstor Altuve / @nestoraltuve / nestoraltuve@yahoo.com

En interesante video, el futurista Marc Vidal da su punto de vista acerca de la crisis que se avecina y especialmente la económica derivada de lo sucedido en los últimos tiempos y comenta cómo la transformación digital puede ayudar a capearla.

Comenta acerca de cuatro elementos en la transformación digital. El primero es conocer mejor a los clientes para saber exactamente qué se les va a poder vender y esto se hace con datos transformándolos en información que tenga sentido comercial.

El segundo es mejorar todos los procesos buscando fórmulas y aplicando tecnología muy económica disponible, haciéndolos eficientes y más productivos para la empresa. La inflación presionará por lo que se tendrá que buscar eficiencias apoyadas en lo digital.

Otro elemento es buscar nuevos modelos de negocio, más allá de la reinvención que muchos han tenido que enfrentar en los últimos años. Sin desestimar nada ya que pueden surgir grandes oportunidades. Hay que pensar en que, si generando un nuevo modelo sobre lo que ya se tiene, y se sabe cómo hacerlo, podría existir una ventaja competitiva sobre otros.

El último elemento, tiene que ver con la gente, con la capacidad que hay que tener para desarrollar habilidades nuevas y enfrentarse a los cambios. Es clave formarse y online, hay muchas formas de aprender a costos bajos e inclusive gratuito. No hay que dejar de formarse porque lo que viene a partir de ahora es una realidad en donde los exitosos serán aquellos que estén en mutación constante, aprendiendo continuamente.

Publicado originalmente en Metro Libre Panamá – Ver Aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s