Tecnología en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

fuente original en goal.com

Con información de qatarmoments.com – Traducción y ajustes en redacción: Néstor Altuve

Mientras Qatar se prepara para albergar la Copa Mundial de Fútbol por primera vez en la historia del Mundo Árabe y Oriente Medio, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, los especialistas confirman que el evento se distinguirá por el uso de tecnologías modernas y avanzadas. Según Al Jazeera, la tecnología será una ayuda para el disfrute de los aficionados dentro y fuera de los estadios.

Inteligencia Artificial

Steve Pearce comenta en un artículo publicado por la revista Forbes que en esta versión de la Copa del Mundo se contará con la tecnología de la Inteligencia Artificial para apoyar a los árbitros en la gestión de los partidos. La FIFA tiene la intención de utilizar la «tecnología de fuera de juego» para rastrear cualquier parte del cuerpo de los jugadores que pudieran estar en posición ilegal.

Carreteras Inteligentes en Doha

Al Jazeera también informó que la empresa Traffic Technology ganó recientemente un contrato para proveer su programa de «Ciudades Inteligentes» y gestionar así la red de carreteras en Qatar. Este programa, crea una copia digital (representación virtual) de la red vial utilizada en el país, que puede usarse para aplicaciones como los sistemas de control de tráfico, lo que lleva a gestionar este movimiento de manera más eficiente que antes, especialmente durante los partidos de la Copa del Mundo. Otorga especial prioridad a los autobuses, ya que muchos de estos transportarán a los equipos participantes desde sus lugares de pernocta a los estadios y de regreso, así como transportarán a los aficionados hacia y desde estos estadios.

Tecnología de Refrigeración

Los estadios de Qatar estarán equipados con sistemas de enfriamiento y así garantizar una temperatura ideal para jugadores y espectadores, ya que el aire exterior se enfría a través de ventiladores de aire acondicionado que funcionan con energía solar y el aire frío entra el estadio a través de aberturas en las gradas.

Dispositivos Portátiles para Asistencia Médica

Actualmente se están desarrollando una serie de dispositivos electrónicos portátiles para ayudar en emergencia médicas que pudiera ocurrir a cualquier aficionado que asista a la Copa del Mundo en Qatar. También, se continúa trabajando para imprimir sensores de baja energía directamente en la tela para medir la frecuencia cardíaca, la respiración y la hidratación en camisetas a juego que se repartirán durante la competición.

Aplicaciones Inteligentes de Entrega de Alimentos

Los fanáticos podrán pedir comida a sus asientos en los estadios utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes Asapp. A través de esta última, los aficionados pueden hacer arreglos para que les entreguen el pedido en sus asientos o recogerla a través de filas exprés, lo que significa ahorro de tiempo y no perderse detalles de los juegos.

Salas de Visualización Sensorial

Se han establecido salas de visualización sensorial en los estadios para proporcionar espacios seguros y tranquilos para las personas con autismo o aquellas que tienen otros problemas de salud que les impiden ver los partidos desde las gradas. Estas salas cuentan con una pantalla interactiva de partidos, iluminación controlada y juegos para ayudarlos a disfrutar viendo el partido en un ambiente cómodo.

Fuente Original Aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s