5 niveles que un negocio digital debe superar

Fuente: Newsletter Digitastudio.com / Ajustes Menores: Néstor Altuve

Si se está lanzando una app, tienda en línea, plataforma digital o simplemente en proceso de digitalización de la empresa, es importante conocer estos 5 niveles por las que ésta deberá pasar:

1. Producto

La creación de un producto/servicio digital. La clave aquí se encuentra en que la primera versión del producto, el «MVP» (mínimo producto viable, por sus siglas en inglés), sea lo más pequeño posible para validar la propuesta de valor.

2. Demanda

Es hora de poner el MVP en acción. Lanzar el producto/servicio al mercado lo más rápido posible, e iterarlo basado en la retroalimentación de los usuarios.

3. Rentabilidad

No es suficiente con tener un producto/servicio que el mundo ame, necesita ser rentable. En esta etapa, se deberá encontrar una forma en la que el modelo de negocios haga sentido.

4. Marketing
Para este punto se tiene un producto/servicio que genera demanda y es rentable, el reto en esta etapa es: ¿Cómo generar un modelo comercial que pueda hacerlo crecer?

5. Escalabilidad
Entrando ya en las grandes ligas, se debe encontrar la estrategia correcta para hacer un producto/servicio que impacte a gran escala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s