Tendencias Tecnológicas Infaltables en las Organizaciones

Existen tres tendencias que actualmente no pueden faltar y una cuarta a la que no hay que perder de vista

Por Néstor Altuve / @nestoraltuve / nestoraltuve@yahoo.com

Al revisar los radares o monitores en tendencias tecnológicas encontramos nuevos términos y/o variaciones de anteriores que realmente sorprenden. Es que, si algo caracteriza a esta revolución industrial, la cuarta para unos o la quinta para otros, es el crecimiento exponencial de la tecnología en donde la suma de varias son las que realmente están potenciando el impacto en nuestras sociedades. Ante tal avalancha de información siempre surge la pregunta: ¿por dónde empezar? A mi entender existen tres de estas tendencias que actualmente no pueden faltar.

La primera es Big Data & Analytics, o llamada también “El Nuevo Petróleo”. Y es que hoy no se concibe una organización que no esté soportada por los datos y en consecuencia tomando decisiones en base al análisis en tiempo real de grandes volúmenes de estos.

Luego, y a consecuencia de la anterior, está el Cloud o la Nube, para poder almacenar, analizar y darle utilidad a esa gran cantidad de datos. Esta tendencia, con lo necesario para minimizar los riesgos, ha venido a sustituir enormes salas de servidores inmanejables en las empresas.

La tercera, y que hoy está muy en boga por todos los acontecimientos, es la Ciberseguridad para proteger la información que se genera y procesa en las organizaciones.

Adicionalmente, no podemos olvidar la Inteligencia Artificial y que no he dudado en bautizar como la reina de las tecnologías actuales. Esta, sin duda alguna, será la próxima en incorporarse a las tendencias que no pueden faltar por su uso cada vez más frecuente.

Publicado originalmente en Metro Libre Panamá – Ver Aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s