Disney: COVID-19, Transformación Digital y el Futuro de los Parques Temáticos

Fuente: Artículo en LinkedIn de Tilak Mandadi

Las experiencias en los Parques Temáticos de Disney ya están usando, y usarán con mucha más intensidad en el futuro, la tecnología, lo digital y los datos para mejorar la experiencias de sus huéspedes y miembros del elenco

A finales del 2020 Tilak Mandadi, Executive Vice President, Digital & Global Chief Technology Officer, Disney Parks, Experiences and Products, compartió en una reunión de la IAAPA, The Global Association for the Attractions Industry, que está haciendo Disney en cuanto a Transformación Digital y sus respuestas tecnológicas/digitales frente a la situación generada por el COVID-19.

Innovaciones frente a la Pandemia

Para Disney, en especial para el negocio de sus parques temáticos, el COVID-19 representó muchos desafíos que no habían tenido anteriormente, incluyendo por supuesto el cierre de los mismos, mantenerse conectados con sus huéspedes y ayudar a implementar nuevas medidas de salud y seguridad para la reapertura.

Fuente: Popsugar.com

Comenzaron manteniendo una conexión significativa con los huéspedes en sus casas. Lanzaron rápidamente la campaña Disney Magic Moments, con contenidos exclusivos e interactuando con los fans de su blog, redes sociales y a través de la aplicación llamada My Disney Experience. Con estas herramientas digitales los huéspedes pudieron mantener una conexión muy completa con los Parques de Disney viendo atrás de las escenas, lo que sucedía a puertas cerradas o cómo dominar una receta de la comida favorita en Disney.

Trabajaron con sus equipos de salud y seguridad para ayudar a planificar la reapertura de sus parques con la tecnología y lo digital jugando un papel fundamental para permitir el distanciamiento social, los pagos, transacciones sin contacto y otras medidas.

Fuente: Travelingmom.com

Mejoraron muchas de sus capacidades existentes y crearon nuevas, incluido el sistema de pases de entrada a los parques. Los huéspedes acogieron las comodidades digitales con utilización de pedidos de alimentos y bebidas a través de móviles que se disparó del 9% al 84%, y casi el 90% de todos los pagos ahora se realizan sin efectivo. Optimizaron aún más las filas virtuales, tomando como experiencia la que tuvieron cuando abrieron la atracción Star Wars: Rise of the Resistance.

Se apoyaron en el trabajo realizado por la empresa Hitachi para aprovechar la tecnología predictiva y mantener “el viaje del huésped” funcionando con mínimas fricciones. Direct-to-Room, en Walt Disney World Resort, permite a los huéspedes pasar por alto la recepción ya que la aplicación maneja el check-in, la disponibilidad de habitaciones e incluso se puede usar como llave de la habitación.

Fuente: Netsdaily.com

La reapertura exitosa de los parques, incluidos eventos nunca antes contemplados como la burbuja de la NBA, fue posible gracias a sus increíbles miembros del elenco. Implementaron varias herramientas digitales para ayudar a estos últimos a transformar los elementos transaccionales de su trabajo en interacciones significativas con sus huéspedes. Nuevas capacidades como la capacitación impulsada por la realidad aumentada ayudaron con esa transformación. Gracias a su equipo de innovadores continuaron a la altura de los desafíos y aceleraron nuevas ideas con un enfoque intenso en mejorar la experiencia de sus invitados y elenco.

Un futuro conectado: El concepto Meta-Universo – Parque Temático

Fuente: Blooploop.com

Al mirar hacia el futuro, las experiencias de parques conectados que trascienden la barrera física y digital, y que desbloquean nuevas capas de narración, son un enfoque muy retador y emocionante para Disney.

Mandadi lo llama “Meta-Universo del Parque Temático” donde convergen los mundos físico y digital, con dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes y puntos de acceso digitales que sumergen a los visitantes en las experiencias de un Meta-Universo, que Expedia define como “espacio virtual colectivo y compartido con frecuencia creado por convergencia y compatibilización con un aspecto de la realidad externa”. Estas experiencias son perennes y la participación de los huéspedes se da dentro y fuera de los parques. Son exclusivos, pero también son sociales y están conectados. Cambian constantemente, por lo que siempre hay algo nuevo por descubrir.

Las experiencias del Meta-Universo están impulsadas por tecnologías como la visión por computadora, la comprensión del lenguaje natural, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Fuente: Blooploop.com

La visión de Disney es poder llevar más de estas experiencias a sus huéspedes en el futuro, tanto en sus parques, como hoteles, cruceros y en los hogares de los huéspedes.

Las nuevas atracciones Disney y su avance post COVID-19

En la misma reunión de la IAAPA Disney, a través de Josh D’Amaro, Chairman of Disney Parks, Experiences and Products, compartió actualizaciones sobre la próxima generación de experiencias en desarrollo, incluidos Avengers Campus y EPCOT.

Fuente: Disney Parks en Youtube

El trabajo continúa en el Avengers Campus en Disneyland Resort y Disneyland París, y la Worldwide Engineering Brigade (WEB) pronto albergará Web Slingers: A Spider-Man Adventure.

D’Amaro también compartió una mirada más cercana del Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel, que está progresando en Disneyland Paris.

El trabajo también continúa en la transformación histórica de EPCOT en Walt Disney World, que incluye Harmonious, Guardians of the Galaxy, Cosmic Rewind y Remy’s Ratatouille Adventure.

Fuente: Disney Parks en Youtube

Harmonious será uno de los espectáculos nocturnos más grandes jamás creados, mientras que Cosmic Rewind será una “montaña rusa narrativa” familiar con un sistema innovador. Cosmic Rewind es lo que Disney llama un “Omnicoaster”, que se basa en el sistema Omnimover creado por Walt Disney Imagineers.

Mientras tanto, Remy’s Ratatouille Adventure está en camino de abrirse ester 2021. Los pasajeros se reducirán al tamaño de un ratón para tener una aventura culinaria con el Chef Remy.

Fuente: Blooploop.com

El desarrollo está avanzando para Star Wars: Galactic Starcruiser, donde los visitantes disfrutarán de una experiencia de hotel inmersiva a bordo del Halcyon y una excursión al Black Spire Outpost en Batuu.

Shanghai Disney Resort está progresando en su octava tierra temática, Zootopia. Esta será la primera tierra con el tema de Zootopia en cualquier parque temático de Disney.

Tokyo Disneyland abrió recientemente sus nuevas expansiones, atracciones, restaurantes y tiendas, y pronto se expandirá con Fantasy Springs en Tokyo DisneySea.

Fuente: Blooploop.com

Fantasy Springs que se inspirará en Frozen, Tangled y Peter Pan, e incluirá cuatro nuevas atracciones, tres restaurantes y un hotel con temática de Disney.

Sin duda alguna la compañía del Ratón Mickey está y sigue preparándose para un escenario diferente, entendiendo la clave de mantener un perfecto ecosistema entre lo offline y lo online.

Redacción, traducción de textos y ajustes: Néstor Altuve

Fuentes consultadas:

LinkedIn de Tilak Mandadi

Artículo blooloop.com: Disney is creating a ‘theme park metaverse’ using AI, AR and IoT

Artículo blooloop.com: Disney’s new attractions are making progress despite COVID-19

Artículo blooloop.com: IoT and wearable tech to transform Disney theme park experience

Artículo blooloop.com: 6 attraction technology trends for 2020: VR, AR, AI, bots and esports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s