Disney: De una compañía de entretenimiento con un servicio de streaming a un servicio de streaming que vende gorros de Mickey Mouse

original de statista.com

Actualizado con contenido de statista.com y traducción/ajustes Néstor Altuve

A medida que Disney+ se acerca a su segundo cumpleaños en noviembre, la oferta de transmisión de Walt Disney Company continúa superando las expectativas. Después de alcanzar su objetivo de 90 millones de suscriptores tres años antes de lo programado a fines de 2020, el competidor de Netflix con sede en Burbank, California agregó otros 20 millones de suscriptores en los primeros seis meses de 2021. Según el último comunicado de resultados de la compañía, Disney+ tenía 116 millones de suscriptores el 3 de julio, duplicando su base de suscriptores en el transcurso de doce meses. Para poner ese número en contexto, Netflix tardó de siete a diez años (dependiendo de cuándo comiences a contar) para llegar a la mayor cantidad de suscriptores para su servicio de transmisión, que actualmente es el número 1 en el mundo con 209 millones de suscriptores.

Tras el lanzamiento de su muy esperado servicio de transmisión en noviembre de 2019, Disney había pronosticado que alcanzaría entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024, una estimación que parece muy conservadora, si no cómicamente baja desde el punto de vista actual. Para ser justos, hay que decir que la pandemia probablemente jugó un papel en que Disney alcanzara su objetivo mucho antes de lo previsto. Al igual que Netflix, Disney+ probablemente se benefició de la gente con la mayor parte de su tiempo en casa y las limitadas actividades de ocio frente al COVID-19.

Cuando la pandemia golpeó a principios de 2020, con el cierre de cines y parques temáticos y la suspensión de los cruceros, Disney se vio obligado a duplicar su negocio directo al consumidor, con Disney+ en el centro de ese cambio estratégico. “Creemos que las acciones estratégicas que estamos tomando para transformar nuestra Compañía impulsarán nuestro crecimiento y mejorarán el valor para los accionistas, como lo demuestran los increíbles avances que hemos logrado en nuestro negocio de DTC”, dijo Bob Chapek, CEO de Walt Disney Company. Entre Disney+, Hulu y ESPN+, Disney tenía 174 millones de suscriptores de transmisión paga al final del último trimestre, lo que contribuyó a un aumento del 57 por ciento en los ingresos directos al consumidor.

foto original en businessinsider.es

La Transformación Digital de The Walt Disney Company se acelera

Fuente en inglés: Morning Brew – Traducción y Ajustes: Néstor Altuve

El CEO de Disney, Bob Chapek, anunció que el servicio streaming Disney + ha obtenido más de 100 millones de suscriptores sólo 16 meses después del lanzamiento.

  • Ese crecimiento lo coloca a la mitad de camino del alcanzado por Netflix a la fecha. Esta tardó casi seis años, después de que comenzara a hacer público su número de suscriptores, en alcanzar los 100 millones y recientemente llegó a los 200 millones.
  • Disney + había apuntado inicialmente a 60-90 millones de suscriptores para 2024, pero rompió ese objetivo en noviembre. Ahora proyecta entre 230 y 260 millones para 2024, lo que significaría superar a Netflix.

Y precisamente refiriéndonos a Netflix, el codirector ejecutivo Reed Hastings ha mencionado a Disney como su principal competidor. Le comentó a Bloomberg en septiembre pasado: “Si nos hubieras preguntado hace un año, ‘¿Cuáles son las probabilidades de que Disney + llegue a 60 millones de suscriptores en el primer año?, la respuesta sería como el 0% y me pregunto: ¿cómo pudo suceder eso?, porque ha sido una ejecución súper impresionante “.

Como llegaron allí

Las series de Disney + que incluyen The Mandalorian y WandaVision, además de películas como Soul, atrajeron aún más espectadores de lo esperado, probablemente debido a la pandemia. Cuando el final de la temporada de WandaVision cayó un viernes, tanta gente se apresuró a verlo que el servicio se bloqueó para algunos usuarios.

La compañía se está ajustando a esa popularidad inesperada, lo que significa pasar de una compañía de entretenimiento con un servicio de streaming, a un servicio de streaming que vende gorros de Mickey Mouse. Disney está reestructurando sus divisiones de medios y entretenimiento para enfocarse en la plataforma, y ​​anunció planes para alrededor de 100 nuevos proyectos, el 80% de los cuales son para Disney +.

“Nuestro negocio directo al consumidor es la principal prioridad de la compañía”, comentó Chapek.

Aunque Disney no se ha olvidado de los parques

Con las restricciones impuestas por la pandemia en California sobre los parques temáticos, Chapek dijo que Disneyland abrirá a fines de abril, mientras que los parques de la compañía en Florida están abiertos actualmente al 35% de su capacidad. Y por supuesto la gente anhela algo de magia: los cuatro parques de Walt Disney World estarán completamente bloqueados con reservaciones la próxima semana.

En pocas palabras: aunque Disney + está creciendo rápidamente, la compañía no gana tanto dinero por suscriptor como Netflix y su primer aumento de precios se producirá el próximo 26 de marzo.

Ver original Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s