Inteligencia Artificial está recibiendo pedidos de autoservicio en McDonald’s

Foto tomada de nytimes.com

Fuente: ezanime.net – Enlace al final / Ajustes menores: Néstor Altuve

El nuevo Drive-Thru de McDonald’s utiliza tecnología de inteligencia artificial (AI) para recibir pedidos y hacer sugerencias

La pandemia generada por el COVID-19 ha traído muchos cambios en la industria de los restaurantes. Dado que muchos, especialmente los más informales, han tenido que cerrar sus puertas en los reiterados confinamientos y cuarentenas, y cambiar a comida para llevar solamente, la gente está pidiendo comida rápida incluso más de lo habitual. Y debido a que el factor de «tomar y llevar» ya es una ventaja de los restaurantes de comida rápida, fue básicamente una obviedad para aquellos que esperaban comer y mantener el distanciamiento social.

Ahora, McDonald’s, uno de los pioneros de la comida rápida moderna, ha decidido dar un paso adelante en cuanto a eficiencia y servicio constante. En algún lugar de un suburbio de Chicago, una IA está recibiendo pedidos de autoservicio.

Podría ser el McFuture

Se suponía que la aplicación de McDonald’s ayudaría con la conveniencia y los tiempos de espera más cortos, pero no fue suficiente para la empresa de los Arcos Dorados. Hay más de 14,000 McDonald’s, solo en los Estados Unidos, y el 95% de esos restaurantes incluyen un carril para autoservicio, lo que significa que muchos de nosotros esperamos poder conducir y obtener nuestra comida rápida.

Más del Taste of Home

El Drive-Thru de IA puede ayudar. La voz en sí se describe como femenina, similar a Alexa o Siri. Está conectado a un menú digital e incluso puede sugerir comida si no está seguro de qué pedir.

Puede ser un poco inquietante escuchar una voz robótica que lo saluda en lugar de la voz de un empleado humano, pero podría ser algo a lo que deba acostumbrarse si McDonald’s lo implementa en todas las ubicaciones. Solo otro poco de tecnología para agregar a esta era de Transformación Digital.

¿Ayudará esto con los tiempos de espera en los Drive-Thru?

La idea es que la IA se encargue de los pedidos y permita a los empleados humanos centrarse en la precisión y calidad de los alimentos. Los lugares de comida rápida siempre buscan acelerar su servicio para competir con sus competidores y McDonald’s espera que un Drive-Thru de IA ayude con esto, incluso si solo hay uno o dos minutos de diferencia. También puede ser una gran salida para quienes sufren ansiedad social y les resulta difícil hablar con empleados humanos.

Ver Original Aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s